Ubunteado¡
Plantillas, archivos nuevos
En windows cuando queremos hacer un nuevo documento hacemos click derecho sobre el escritorio u otra carpeta, nos dará la opción de hacer un nuevo documento de texto(Word), presentación(Power Point) u hoja de calculo(Excel).
En Ubuntu si hacemos click derecho sobre el escritorio u otra carpeta, nos dará la opción de "Crear un documento"> "Archivo vació", para agregar las opciones antes mencionadas, texto, presentaciones y hojas de calculo, es necesario dirigirse a
"Aplicaciones">"Oficina"> "OpenOffice.org Procesador de Texto"
"Aplicaciones">"Oficina"> "OpenOffice.org Presentaciones"
"Aplicaciones">"Oficina"> "OpenOffice.org Hojas de cálculo"
En los archivos abiertos seleccionar "File">"Save As..."
Para OpenOffice.org Procesador de Texto el equivalente a Word.
Nombre : Nuevo Archivo de Texto
Guardar en: "Carpeta
personal">"Plantillas"
Tipo de archivo: Microsoft Word 97/2000/XP(.doc)
Para OpenOffice.org Presentaciones el equivalente a Power point, al abrirse aparecera la ventana de la izquierda, seleccionar "Create"
y seguir con los pasos de abajo.
Nombre : Nueva Presentación
Guardar en: "Carpeta
personal">"Plantillas"
Tipo de archivo: Microsoft Power Point 97/2000/XP(.doc)
Para OpenOffice.org Hojas de cálculo el equivalente a Excel.
Nombre : Nueva Hoja de Calculo
Guardar en: "Carpeta
personal">"Plantillas"
Tipo de archivo: Microsoft Excel 97/2000/XP(.xls)
En el caso de que aparezca la ventana de la izquierda
1- Desmarcar la casilla inferior
"Ask when not saving in ODF format"
2- Seleccionar "Keep Current Format"
Ahora si se ha hecho bien el proceso y hacemos click derecho sobre el escritorio u otra carpeta, nos dará la opción de "Crear un documento"> "Nueva Hoja de Calculo", "Nueva Presentación" , "Nuevo Archivo de Texto" y "Archivo vació".
-----------------------------------------Fin------------------------------------------------------------------------------
Próxima Entrada N°7 Usar Ubuntu de 32 Bits en equipos de más de 3 Gb de memoria RAM